Hazte Oír presenta informe sobre plan internacional para legalizar aborto en Iberoamérica

|

La Plataforma Ciudadana HazteOir.org (HO), presentó el informe “Acoso y Derribo a la Vida. Alucinante apuesta de la ONU por el aborto en Iberoamérica”, que pone al descubierto la estrategia elaborada por organizaciones internacionales para despenalizar su práctica en el continente.

El informe, elaborado por el equipo de documentación y análisis de HO, “alumbra la cuestión (del aborto) a pocas horas” de que la Corte Constitucional colombiana vote una demanda que pide su despenalización en el país. Indica que esta nación es el “caballo de batalla” de estas organizaciones para imponer la cultura de muerte en Latinoamérica.

El documento, señalan los responsables, ha sido elaborado para que “la opinión pública conozca la realidad que se esconde tras esta estrategia conjunta de organizaciones internacionales diseñada desde hace más de diez años”.

El texto denuncia como promotores de esta campaña al Comité de Derechos Humanos de la ONU, las fundaciones Ford, Rockefeller, la IPPF, entre otros; interesados en “un negocio” de “miles de millones de dólares”. También advierte que la estrategia llamada “Litigio Internacional de Alto Impacto”, persigue la legalización del aborto en América Latina; mientras que en Europa –donde ya es legal en la mayoría de países–, busca abolir “la objeción de conciencia de los médicos que se niegan a realizar abortos”.

Asimismo, el informe explica que “esta estrategia representa uno de los muchos recursos de una nueva forma de dominación internacional”, construida a partir del fraude y el control de los medios de comunicación, para imponer “los intereses de grupos muy pequeños que no fueron elegidos democráticamente” y que no rinden cuentas a nadie.

“Resulta un atraso para Iberoamérica que se pretenda impulsar el aborto, mientras en España hay actualmente unanimidad en la opinión pública y la clase política al considerar el aborto un drama para la mujer y la infancia; drama que hay que erradicar ofreciendo alternativas positivas a las mujeres que tienen embarazos inesperados”, señala HO.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.