1 de diciembre de 2009 - 2:35 AM

"Haz volar la libertad de educación": lema de nueva fase de movimiento objetor a EpC

Redacción ACI Prensa

"Haz volar la libertad de educación": lema de nueva fase de movimiento objetor a EpC

En un reciente encuentro de objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) que reunió a casi 300 personas en esta ciudad, la presidenta de España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, advirtió de los peligros de esta polémica asignatura promovida por el gobierno socialista, pues pretende redefinir al hombre transformando negativamente a la sociedad española.

En un encuentro realizado en Valladolid que reunió a casi 300 personas que celebraban las 192 resoluciones del Tribunal de Castilla y León que reconoce el derecho de los padres a invocar razones de conciencia para evitar que sus hijos reciban enseñanzas de Educación para la Ciudadanía (EpC), Pérez Toribio resaltó que "el movimiento objetor a EpC está firmemente consolidado", porque los padres están "cada vez más firmes en sus convicciones".

El proyecto ideológico del PSOE, denunció la líder, "pasa por moldear las conciencias de nuestros hijos" pero "no estamos dispuestos a permitirlo. Vamos a defender a nuestros hijos y a los de todos, e intentaremos estar a la altura de este reto".

Por su parte, el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, en su conferencia "¿Quién educa a nuestros hijos? De EpC a la educación sexual obligatoria" animó a los padres a seguir luchando por la libertad de educación y alertó sobre los contenidos de la educación afectivo-sexual que la ley del aborto impondrá como obligatoria para todos los alumnos a partir de los 11 años.

"Al igual que en EpC, se trata de expropiar los derechos de los padres, inculcando a nuestros hijos una ética que se dice común y que en realidad es la moral sexual de unos pocos, que, desde la educación, se quiere imponer a toda la sociedad", advirtió.

Por su parte, Francisco José Ramos Vega, abogado de las plataformas de Ávila, Salamanca, Soria y Valladolid, disertó sobre "Presente y futuro de la batalla judicial contra EpC". En su ponencia señaló que las resoluciones resaltan "el carácter adoctrinador de EpC y reconocen que existe un derecho a objetar que se fundamenta en la propia Constitución Española y en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

Marisa Pérez Toribio concluyó el encuentro con Leonor Tamayo, coordinadora de Profesionales por la Ética, presentando una nueva fase de la campaña del movimiento objetor a nivel nacional cuyo lema es "Haz volar la Libertad de Educación".

Más información: http://padresporlalibertadvalladolid.blogspot.com/ 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios