¿Hay una luz al final del túnel para la violencia en México? [VIDEO]

¿Hay una luz al final del túnel para la violencia en México? [VIDEO]
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La ola de violencia que golpea México desde hace muchos años, y que recientemente cobró la vida de dos sacerdotes, tiene una luz al final del túnel y es la conversión del corazón en cada uno de los mexicanos, aseguró el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda.

En diálogo con EWTN Noticias, Mons. Miranda aseguró que "en particular, como Iglesia Católica en México hemos estado dolidos por este último acontecimiento de los dos crímenes contra sacerdotes el pasado 5 de febrero".

"Hemos reaccionado con dolor, pero con oraciones y con mucha fuerza para tratar de recuperar el trabajo de estos hermanos sacerdotes", dijo.

El obispo mexicano señaló que "hemos estado viviendo ya por buen tiempo un clima de inseguridad en muchas partes del país, en el cual Gobierno, sociedad, Iglesia tenemos que trabajar juntos".

"La solución no la va a poner una sola persona. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para construir la paz y para evitar más muertes y más actos de violencia".

Más en América

Para el Secretario General de la CEM "la luz en el túnel será siempre la esperanza y levantar siempre el corazón, la mente, el alma a Dios y trabajar sin detenernos".

"Necesitamos todos empezar por la propia conversión, el cambio de vida, empezando por uno mismo para luego pedir a los demás que también cambien la conducta. Tanto los grupos criminales como el ciudadano común".

Mons. Miranda subrayó que "todos necesitamos convertirnos y trabajar incansablemente en el perdón, en la tolerancia, en el diálogo, en la aceptación del otro".

"Todos tenemos que trabajar juntos para poder lograrlo", reiteró.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.