"Hay una gran esperanza para la Iglesia y para el mundo”, afirma Obispo español

|

Mons. Juan Antonio Martinez, Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario de la Conferencia Episcopal Española, ha hecho parte activa de la JMJ 2008 desde su comienzo. En su opinión, con los jóvenes "hay una gran esperanza para la Iglesia y el mundo".

En entrevista concedida a ACI Prensa luego de dirigir una de las catequesis a peregrinos de Chile, Venezuela, Costa Rica y otros países hispanohablantes, el Prelado comentó que “al ver la actitud de quienes han venido, jóvenes que se ve que participan en la Iglesia nos damos cuenta que hay un movimiento juvenil católico que no se queda en un solo país sino que esta en todo los países. Jóvenes entregados a querer vivir la vida cristiana y por lo tanto que hay una gran esperanza para la Iglesia y para el mundo”.

Frente a la posibilidad de que la JMJ 2008 se lleve a cabo en España, Mons. Martinez se mostró entusiasta:bueno si el Santo Padre, como según se rumorea, anuncia esta posibilidad, sin duda que la juventud española tomará este anuncio con un gran entusiasmo como una ocasión para la evangelización de la juventud y de sociedad española que lo necesita mucho".

El Prelado invitó además a los jóvenes a “que asistan a la próxima JMJ para encontrarse con el Papa a fortalecer su fe y a comprometerse decididamente con Jesucristo y con su buena noticia de salvación”.

Mons. Martínez planea asistir a todas las actividades en las que estará presente el Papa Benedicto XVI y espera con gran entusiasmo poder asistir a la Misa de clausura de esta 23º JMJ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.