“Hay un lobby para ignorar a los padres y dar anticonceptivos a menores”

“Hay un lobby para ignorar a los padres y dar anticonceptivos a menores”
Anticonceptivos. Foto: Flickr de Beppie (CC BY-NC-SA 2.0)

El informe "Estado de la Población Mundial 2014", recientemente presentado por el Fondo para Actividades en Población de Naciones Unidas (UNFPA) recicla datos sesgados para promover el uso masivo de anticonceptivos, incluso en menores de edad, denunció un importante líder pro-vida y pro-familia de América Latina.

En el boletín más reciente del Population Research Institute, su director para América Latina, Carlos Polo, criticó que UNFPA publicita su informe "como si estuvieran diciendo algo nuevo".

"Debajo de una colección de datos estadísticos poco sistemáticos y bastante sesgados, la propuesta siempre es la misma".

Polo aseguró que "una vez más y desde que fuera creada, UNFPA vuelve a proponer el uso masivo de anticonceptivos bajo el eufemismo de 'servicios y suministros de salud sexual y reproductiva', ahora incluso para adolescentes desde los 15 años".

"Hay un lobby para ignorar a los padres y dar anticonceptivos a menores"

Con su reciente publicación, UNFPA se suma "a UNICEF y a un coro de ONGs que piden anticonceptivos para los adolescentes en el Perú sin el consentimiento de los padres", dijo.

Más en Controversias

"Dos proyectos de ley están pendientes de aprobación en el congreso peruano con esta propuesta", recordó, señalando que "algunos funcionarios del gobierno peruano como el propio actual Ministro de salud, Aníbal Velásquez Valdivia han adoptado el rol de activistas e incluso manipulando niños de 12 años".

Polo señaló sesgos importantes en el informe de UNFPA, como "por ejemplo, considerar a personas entre 15 y 29 años como un grupo homogéneo".

Estos sesgos, dijo, "no son casuales". "Es claro que no se puede diseñar políticas públicas sin tomar en cuenta las diferencias legales para menores de edad y adultos".

"Hay principios jurídicos en el marco legal peruano muy importantes como la Patria Potestad que se pretenden ignorar adrede".

Polo denunció además que "UNFPA no solo recicla ideas sino también a sus colaboradores".

"Muchos pueden pensar que si los funcionarios públicos escuchan tanto a UNFPA es porque esta entidad otorga los fondos para implementar estos programas. Pero en realidad, nada más lejos de la verdad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El director del PRI reveló que "todos estos programas públicos son pagados con dinero de los propios países pobres que son los impuestos de todos sus ciudadanos. UNFPA financia solamente sus publicaciones como el informe que ahora presenta y algunas asesorías, generalmente para gente de su entorno".

"¿Qué hace que las propuestas de UNFPA sean tan persuasivas para quienes deciden las leyes y las políticas públicas en países pobres? La respuesta es sencilla. Esos funcionarios públicos saben que podrán asegurar su futuro económico con un cargo dentro de UNFPA".

Para ilustrar esto, Polo recordó "la trayectoria de la mexicana María Elena Zúñiga Herrera, actual representante de UNFPA en el Perú".

"Zúñiga estuvo 12 años a cargo del Consejo Nacional de Población de su país elaborando políticas públicas de 'salud reproductiva' al gusto de UNFPA. Cuando fue destituida del cargo, inmediatamente el reciclaje de UNFPA operó nombrándola presidenta de la Comisión Especial de Población y Desarrollo de Naciones Unidas y del Comité Especial de Población y Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal)".

"En esos dos muy bien remunerados cargos siguió haciendo lobby para el aborto y los llamados 'derechos sexuales y reproductivos', lo cual le ha valido ser ahora representante de UNFPA en el Perú".

Polo advirtió que "el representante de UNFPA de hoy es el funcionario público que se vendió a sus intereses hace algunos años".

"Zúñiga es el producto final que encandila a los funcionarios públicos de países pobres que deciden cómo gastar el dinero del Estado en formulas obsoletas cuyos únicos beneficiarios son los miembros de UNFPA".

Los funcionarios públicos, lamentó Polo, "saben que UNFPA paga bien y los reciclará como recompensa incorporándolos a su lobby mundial", si ceden a sus presiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.