2 de junio de 2003 - 2:09 PM

Hay quienes pretenden imponer una ley “mordaza” a los obispos, denuncia Card. Rivera

Redacción ACI Prensa

Hay quienes pretenden imponer una ley “mordaza” a los obispos, denuncia Card. Rivera

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, salió una vez más en defensa de la libertad de expresión y criticó a quienes pretenden poner una ley mordaza a los obispos mexicanos por testimoniar y defender los principios fundamentales de la fe. Al finalizar la celebración eucarística dominical en la Catedral metropolitana, el Arzobispo subrayó que en una sociedad como la mexicana no se puede proclamar la libertad de expresión y la libertad religiosa para algunos y para los demás una ley restrictiva.

La ley mexicana y el derecho canónico coinciden en la prohibición a los ministros de culto de participar en la política de partido. “A nosotros, los que pertenecemos a la jerarquía, nos está prohibido participar en política de partido”, explicó el Purpurado y agregó que no es sano para la Iglesia hacer propaganda y estar a favor o en contra de personas o partidos en una contienda electoral.

Asimismo, el Cardenal resaltó que otra gran coincidencia en la ley eclesiástica y la civil es que las dos defienden el derecho que tiene todo ser humano a la libre expresión y a la libertad religiosa. En este sentido, reiteró que los obispos no están violando ninguna ley al defender el derecho a la vida, la dignidad de la familia y el matrimonio.

“Ninguno de ellos –afirmó el Arzobispo–, se refiere a ningún partido, ni se refiere a ninguna persona, sino que exaltan principios fundamentales en nuestra creencia y que también la constitución mexicana defiende, como es el derecho a la vida, a la dignidad de la familia y al matrimonio”.

Por su parte, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, expresó a través de un documento titulado “La Palabra del Pastor” que en las contiendas electorales los obispos se limitan a exhortar a los fieles y al pueblo en general a votar honestamente, responsablemente, teniendo siempre en cuenta la moral, la moral natural y la moral cristiana.

El Cardenal Sandoval calificó de ignorantes a quienes han denunciado a los obispos y aseguró que están ajenos al Evangelio y están propiciando que el Episcopado Mexicano, en pleno, exhorte a nuestros fieles a ignorar a partidos que tienen en sus programas cosas tan profundamente inmorales como el aborto y las uniones irregulares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios