Hay que revisar financiación de la Iglesia... pero "para aumentarla", dice Cardenal Amigo

|

En relación a las palabras del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, sobre la posibilidad de eliminar la financiación estatal a la Iglesia Católica, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, dijo que naturalmente hay que revisar dicha financiación, pero “para aumentarla”.

En conferencia de prensa tras su participación en un curso de verano de la Universidad de Almería sobre religiosidad popular, el Cardenal Amigo afirmó no comprender las declaraciones del ministro y restó importancia a las mismas e, incluso, añadió que "no creo que fuera esa la intención del ministro" porque, de ser así, sería “infantil”.

“Hay que revisar la financiación, naturalmente, revisarla y aumentarla" por “la acción esencial que está realizando la Iglesia. No hablemos ya de la acción religiosa que es la fundamental, sino de la labor educativa”, explicó el Purpurado.

Según el Arzobispo, con una Constitución que "ampara la libertad religiosa es lógico que el ciudadano, por los impuestos que paga, reciba los servicios que necesita y, si necesita un servicio religioso, está dentro de la coherencia que tiene que tener esa relación entre impuesto y servicio".

El Cardenal sevillano defendió la revisión de las relaciones con la Iglesia y "tratar de mejorar, siempre mejorar porque las cosas se revisan no para entorpecer la labor sino para mejorar la forma de actuar".

Sobre el particular, el Purpurado se refirió a las actividades que realiza la Iglesia en favor de la sociedad y lamentó que aún existen asilos, por ejemplo, que viven de la caridad. A su juicio, la caridad "tiene que ir a otro tipo de acciones" y la labor de la Iglesia "ha de ser subsidiaria, es decir, llegar allí donde el Estado no puede llegar".

Más en América

De acuerdo con financiamiento de educación musulmana.

Por otro lado, el Arzobispo de Sevilla hizo referencia a la iniciativa gubernamental de financiar la educación musulmana y afirmó que se está dando “un paso muy grande”.

El Cardenal Amigo Vallejo pidió que se garantizara la educación del niños musulmán según el parecer de sus padres, aunque precisó que "lo mismo pedimos para los católicos, que también tengan esa libertad para educar a sus hijos".

"No tenemos que tener miedo a la pluralidad, al diálogo interreligioso, sino todo lo contrario porque tiene que ser un estímulo para un Estado que se declara aconfesional", declaró, puntualizando que aconfesional “no quiere decir antirreligioso”, sino que "garantiza, y con los medios necesarios, poder ejercer la libertad religiosa".

Más adelante el Arzobispo insistió en que "no sólo estoy de acuerdo, sino que es una obligación que un padre que es musulmán tenga derecho a que su hijo reciba una educación conforme a la fe de sus padres. Otra cosa distinta es que yo tenga otra forma de pensar y que trate de ofrecer la religión que tengo y que no es la musulmana".

si ese padre tiene ese derecho, pero no se le garantizan los medios", dicho derecho "se queda en papel mojado"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.