Hay que mirar con optimismo futuro de Colombia, señala Presidente de Episcopado

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, señaló que aunque el país vive un momento de tensión y dolor por la aguda crisis política, se debe "mirar con optimismo el futuro de Colombia".

Ante los recientes escándalos por la vinculación de dirigentes políticos con miembros de grupos paramilitares, que llevó a la detención del ex senador Mario Uribe, el Purpurado aseguró que "nos hemos acostumbrado a caminar por las trochas no muy lícitas", pero es tiempo de dejar atrás esa historia de dolor.

"Tenemos todos los colombianos que aprender que debemos tomar siempre los caminos rectos para lograr los objetivos que tenemos", indicó en un reciente diálogo con periodistas en la sede de la CEC.

Asimismo, el también Arzobispo de Tunja pidió a los colombianos vivir este momento como "un tiempo de purificación muy doloroso para el país" y agregó que "ojalá el mundo entero lo entienda de esta manera".

"Es un momento de transición donde se está manifestando la verdad de tantas maneras, que tiene sus consecuencias jurídicas a veces penosas", pero "vamos dejando atrás una historia de dolor, de víctimas, de infracción de los derechos humanos, de abuso del poder. Hay que mirar con optimismo el futuro de Colombia", aseveró Mons. Castro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.