Hay que impulsar la evangelización cueste lo que cueste, pide nuevo Arzobispo de Barcelona

|

En una carta emitida desde la sede episcopal de Tarragona, el nuevo Arzobispo electo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach, resaltó la necesidad de impulsar la evangelización y afirmó que la Iglesia “ha de realizar su misión sean cuales sean las circunstancias”.

En sus primeras palabras tras hacerse pública su elección, el Prelado expresó que no le fue “nada fácil” aceptar el encargo y explicó que “me ha animado a ello la confianza en la colaboración de los queridos sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, laicos y laicas, con muchos he trabajado durante años, para llevar a cabo todos juntos un trabajo pastoral que responda a lo que el Señor quiere y espera de la Iglesia y para dar respuesta a los retos y a las necesidades de los hombres y mujeres de hoy”.

“Los momentos no son fáciles. Pero la Iglesia ha de realizar su misión de anunciar la buena nueva de Jesús sean cuales sean las circunstancias”, afirmó el Arzobispo y pidió “colaboración y participación” en orden a la comunión “en la diócesis metropolitana de Barcelona, en la nueva provincia eclesiástica y en la región pastoral de la Tarraconense”.

intensificar con renovada esperanza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.