Hay que defender la vida como sea, reafirma Episcopado argentino

|

El Secretariado para la Familia de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar publicó un documento sobre el tema del aborto y reafirmó que es necesario defender la vida como sea”, porque “es el primero de los bienes y derechos de todos y cada uno de los seres humanos”.

“Lamentablemente en nuestro país se ha instalado nuevamente el aborto como un tema fundamentalmente mediático ya que no se percibe en la calle que sea un tema de discusión cotidiano. Sin embargo éste, como tantos otros temas, avanza antes por su ideologización que por un mesurado y concienzudo análisis de fondo, superando muchas veces los problemas inmediatos de cada argentino”, explica el texto y agrega que “dejémoslo claro, lo que pretendemos en estas líneas es defender la vida como sea”.

El comunicado divide el tema en dos aspectos: “en lo que hace a la designación en la Corte Suprema de una persona que se manifiesta proclive a la reforma de un precepto constitucional, nos parece sencillamente un error republicano”.

 “Debemos recordar que la facultad de los legisladores es legislar, y la de los jueces de la Corte interpretar las leyes a la luz de la Constitución y preservarla. No parece que sean necesarios más argumentos”, explica.

Y por otro lado, “en lo que hace al mismísimo homicidio de un menor nonato, se ha puesto de moda el argumento de que hay muchos abortos clandestinos y por lo tanto es hipócrita no legalizarlo. Dios nos libre de que a alguien se le ocurra pedir la legalización de los secuestros express, los extorsivos o, lamentablemente hoy de moda, las violaciones, ocurren tantos que por qué mejor no darles un marco legal”.

“Seguramente –continúa el comunicado– éste sería un argumento muy plausible para algún gobernador que no logra poner la seguridad en caja, pero no creemos que los ciudadanos comunes, las víctimas, estuviéramos de acuerdo. Arroguémonos por un momento la representación de los no nacidos ¿alguien por ventura cree que alguno de ellos, si pudiera opinar, aceptaría este argumento?”

Más en Vaticano

No insultemos nuestra propia inteligencia, discutamos el punto y no desacreditemos al oponente. En definitiva todos podemos equivocarnos pero, ante la duda, preferimos inclinarnos por el reo, en este caso un reo que todos sabemos inocente. Sabemos que la vida es vida desde que hay un nuevo genoma, no juguemos más”, aclara la Comisión Episcopal.

no podrían contradecirse una a otra

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.