Hay que afrontar las cosas con esperanza y fuerza, pide Arzobispo a bolivianos

|

Durante su visita a la parroquia Cristo Redentor, el Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, afirmó que Bolivia necesita “paz y no violencia” para superar los problemas y pidió “afrontar las cosas con esperanza y fuerza”.

El Prelado explicó que “en el país se vive peleando, cambiando las cosas sin sentido, un gobierno por otro. Así nunca vamos a progresar, necesitamos paz y tranquilidad, pero también requerimos justicia, respeto y que haya trabajo para la gente, porque deben llevar el pan a sus hogares”.

“Se necesita la ayuda y presencia de Dios, que está en nuestro pueblo y con la gente entre todos, grandes y chicos, con los políticos, empresarios, sindicatos, con toda la gente del pueblo; necesitamos que el Creador nos ilumine y nos de fuerzas para hacer progresar y mejorar a nuestra patria Bolivia”, agregó el Arzobispo.

Asimismo, el Prelado envió un mensaje a los trabajadores mineros recordando que conoce de cerca sus problemas porque fue Obispo de Potosí durante casi doce años. “Quisiera decirles a ustedes hermanos mineros, que son como los pilares de la vida de nuestra sociedad y de la Iglesia, porque durante tanto tiempo la minería ha sido el sostén de la economía de nuestra patria, ahora está disminuida y como consecuencia de ello se tienen bastantes problemas, pero eso tiene que cambiar”, expresó.

El Arzobispo pidió a los mineros que no se desanimen, que sigan siendo fuertes, firmes y que se apoyen en Dios, pues “son quienes ayudarán al país a encontrar tiempos mejores de progreso, paz y tranquilidad, pero en justicia y verdad procurando que el progreso llegue a los hermanos más pobres y necesitados”.

Por otro lado, dirigiéndose al pueblo de Oruro el Prelado resaltó que “no deben ser pesimistas hay que afrontar las cosas con esperanza y fuerza, por muy pobres que seamos y abandonados que estemos, nunca estamos dejados de la mano de Dios, el siempre esta con nosotros”.

Más en Vaticano

apóyense en Dios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.