Hay cristianos falsos que tienen el alma muerta y el corazón podrido, advierte el Papa

Hay cristianos falsos que tienen el alma muerta y el corazón podrido, advierte el Papa
El Papa en el papamóvil al comienzo de la Audiencia. Foto: Vatican Media

Un mafioso no puede ser cristiano. Lo ha vuelto a decir el Papa Francisco durante su catequesis en la Audiencia General de este miércoles.

Francisco habló de la Semana Santa, y más en concreto, del Triduo pascual. "Pensemos, para no irnos muy lejos de casa, en los considerados cristianos mafiosos: estos de cristiano no tienen nada", afirmó con contundencia.

"Se dicen cristianos, pero llevan la muerte en el alma y a los otros. Oremos por ellos", añadió.

El Pontífice reconoció que "existen falsos cristianos, esos que dicen: 'Jesús ha resucitado, yo he sido justificado por Jesús y estoy en la vida nueva', pero después viven una vida corrupta".

"Y estos cristianos falsos terminarán mal. El cristiano es un pecador, todos lo sabemos, yo lo soy, pero tenemos la seguridad del perdón. El corrupto hace como que es una persona honrada, pero en el fondo tiene su corazón podrido". Y esto es una realidad "triste y dolorosa".

Francisco destacó que la Pascua "no termina con la paloma (un dulce típico italiano que se come en este tiempo), con los huevos (de chocolate también tradicionales)". "Es hermoso, en familia", pero con la Pascua "comienza el anuncio a la misión. El anuncio es el centro, es el kerygma, una palabra difícil pero que dice todo".

Más en Vaticano

También recordó que en muchos países es tradición saludarse estos días diciendo "Cristo ha resucitado". "El único que justifica, que nos hace renacer de nuevo, es Jesucristo, ningún otro, y para esto no se debe pagar nada porque la justificación, el hacerse justos, es gratuito".

Francisco anunció además que en la noche de Pascua bautizará "en San Pedro a ocho personas adultas que comenzarán la vida cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.