17 de marzo de 2010 - 12:19 AM

Hay confianza en la Iglesia pese a "esfuerzos" por desacreditarla, dice Secretario de Estado

Redacción ACI Prensa

Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano
Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, señaló hoy que existe una gran "confianza de los fieles en la Iglesia" pese a que algunos buscan "minar esta confianza", Ella "tiene consigo una ayuda especial de lo alto". Así lo indicó el Purpurado en la sede de Confindustria en esta capital, al contestar preguntas sobre algunos casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero en algunos países de Europa.

"Desgraciadamente, –continuó– y los medios lo dan a conocer ampliamente, hoy está difundida la cultura que considera normal, y por ello aceptable, si no envidiable o digno de emular, que prevalezca la astucia del más organizado, del más informado y del más rico y poderoso".

El Cardenal comentó que si bien algunos recientes sondeos muestran "una evidente disminución en la confianza frente a las instituciones", la confianza, en general, de los fieles en la Iglesia permanece, pero es necesario que lo que se ha perdido se recupere con "un sentido alto de la moralidad, cada uno según sus propias responsabilidades".

Para el Secretario de Estado, esto es fruto de una crisis de valores que también ha determinado la introducción de un modelo distorsionado de crecimiento, debido a la caída de los nacimientos. Por eso, "se debe creer en la vida y sostenerla con todos los medios, ayudando a las familias a formarse, sosteniendo el nacimiento y crecimiento de los hijos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios