¿Hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida y el matrimonio?, cuestiona Cardenal

¿Hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida y el matrimonio?, cuestiona Cardenal
Foto refencial Istokphoto.com

Al presidir la vigilia mensual de oración de los jóvenes, el Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, hizo una serie de cuestionamientos sobre algunos temas fundamentales que actualmente necesitan una clara respuesta por parte de los católicos.

Según señala la agencia Avan de la Archidiócesis de Valencia, el Purpurado español invitó anoche a los jóvenes presentes en la Basílica de la Virgen a "ser testigos de la vitalidad y juventud de la Iglesia, porque la Iglesia es joven y da testimonio de juventud como ninguna otra organización o sociedad".

En su catequesis durante la vigilia cuestionó: "¿hay algo más juvenil que lo que nos está diciendo el Papa Francisco, hay algo más progresista que lo que nos está diciendo para acoger a los pobres y a los que sufren, hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida, el amor entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio?"

"Eso sí que es ser joven, proclamar el amor a los últimos, y lo demás es ser ya vejestorios", precisó el Purpurado español.

El Arzobispo dijo luego que "al Papa Francisco el mundo le sigue porque es un hombre de verdad, un hombre auténtico que ha proclamado que Cristo ha venido a traer el consuelo a todos, y eso llega, porque el mundo está ansioso de eso, está ansioso de Cristo".
Además, ante la celebración el próximo domingo en la Archidiócesis de Valencia del Día del Seminario, que motivó el testimonio anoche de varios seminaristas durante la vigilia, el Cardenal Cañizares explicó que "hacen falta muchos seminaristas, muchos sacerdotes".

"El Señor Jesús pide una respuesta en la entrega de nuestra libertad", ante lo cual invitó a los jóvenes a "echar una mano a Jesús, ayudadle con vuestra respuesta".
El Cardenal dijo además que "las vocaciones surgen en el trato de tú a tú con Jesucristo, en el encuentro personal, en la oración, no es algo abstracto, sino que Él llama".

Más en España

Por ello, alentó a los jóvenes a "hablar con Él todos los días", algo que "es muy sencillo, no se necesita ir a la facultad de Teología, sino sólo escucharle".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.