"¿Hasta cuándo será América Latina un continente católico?", pregunta Card. Hummes

|

Tras manifestar en la sesión del Sínodo de los Obispos su preocupación por el descenso del uno por ciento anual del número de católicos en Brasil, el Arzobispo de San Pablo, Cardenal Claudio Hummes, preguntó a los presentes hasta cuándo será América Latina un continente católico.

"Nos estamos preguntando con mucha angustia, ¿Hasta cuándo Brasil será todavía un país católico y hasta cuándo será América Latina un continente católico?", dijo el Purpurado en la sala vaticana ante unos 250 obispos.

Ante esta situación, el Cardenal brasilero enfatizó que "la Iglesia tiene que ser misionera y debe estar profundamente centrada en la Eucaristía, que es fuente de misión". "Brasil y América Latina tienen una urgente necesidad de esta acción misionera alimentada por la Eucaristía", agregó.

"Esta hace crecer al discípulo, anunciándole la Palabra de Dios y llevándolo a un encuentro personal y comunitario con Cristo, a través de la muerte y la Resurrección del Señor por la comunión sacramental con Él", continuó el Cardenal Hummes.

"De este encuentro, realizado en el Espíritu Santo, el discípulo es impulsado a anunciar también a los otros aquello que ha vivido y experimentado. El discípulo se convierte así en misionero”, concluyó el Purpurado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.