Harry Potter y Crepúsculo generan interés por ocultismo, advierte Obispo

Harry Potter y Crepúsculo generan interés por ocultismo, advierte Obispo

Mientras millones de personas se alistan para ver la cinta "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1" y algunos críticos alertan sobre la influencia nociva de esta saga en niños y jóvenes, el Presidente del Comité de Asuntos Canónicos del Episcopado de Estados Unidos, Mons. Thomas Paprocki, señaló que esta saga junto a la de Crepúsculo han generado un peligroso interés de las personas por el ocultismo.

En entrevista concedida a ACI Prensa en Baltimore tras unos días de formación de unos 100 exorcistas, entre obispos y sacerdotes de Estados Unidos, Mons. Paprocki comentó que "tenemos que estar atentos con este tipo de temas para los jóvenes" ya que ellos y los niños "pueden ser fácilmente impresionables".

El también Obispo de Springfield consideró luego que "un mayor peligro en nuestra cultura es el hecho de que las personas no hacen parte de una religión organizada como antes ocurría". En el caso del cristianismo, explicó, "la religión nos une a la fe en Jesucristo. Cuando las personas se alejan de la religión y de la Iglesia pueden comenzar a generar su propia espiritualidad".

El peligro que aparece entonces, explicó el Obispo, es que "pueden caer en el ocultismo y en cosas verdaderamente diabólicas como rituales satánicos", lo que explica en Estados Unidos y muchos otros países el aumento de pedidos para exorcismos.

De otro lado y en una reciente crítica a la última cinta de la saga de Harry Potter, Radio Vaticana señala que esta película "está repleta de un profundísimo pesimismo, de una espesa oscuridad y falta de humor. No hay juegos, no existe camaradería ni sorpresas divertidas".

En su opinión la película exalta la traición, el odio y la destrucción, ante lo cual es necesario "proponer también de nuevo la confianza en sí mismo y en las propias cualidades, más que en la sola eficacia de la varita mágica o las pociones misteriosas".

Más en América

Por su parte el prestigioso semanario católico norteamericano Our Sunday Visitor destacaba hace un tiempo los valores de las obras de Rowling, pero con claridad advertía también que presentar la brujería de forma tan positiva y la magia de manera tan encantadora no puede ser considerada como favorable a la visión cristiana de la realidad.

Los libros de Potter podrían inducir a una visión tolerante y favorable del New Age o el simple esoterismo, que en los últimos tiempos plantea serios desafíos al cristianismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.