Harpa Dei y 12 sacerdotes lanzan bello canto que es “un clamor del amor” a Dios

Harpa Dei y 12 sacerdotes lanzan bello canto que es “un clamor del amor” a Dios

El coro de música sacra Harpa Dei y 12 sacerdotes de distintas partes del mundo lanzaron la canción "El Espíritu y la Novia dicen Ven", un bello canto en varios idiomas, que consideran como una oración y "un clamor del amor" a Dios.

"Nos alegra mucho poder dirigirle a Nuestro Señor Jesucristo este clamor del amor, junto con 12 sacerdotes de 12 países del mundo entero y con el acompañamiento de varios instrumentos. El Espíritu Santo clama junto a la Esposa –la Iglesia–, pidiendo el pronto retorno del Rey del cielo y de la tierra", explica Harpa Dei en la descripción del video en Youtube.

El canto combina idiomas como el latín, español, inglés, ruso, francés, chino, swahili; y cuenta con la participación de los sacerdotes Carlos Sphan, argentino que es fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM); el ruso Dimitri Ushakov; el francés Alban Marie, el chino Joseph Yang, y el africano Arone Janes Mmbaga, entre otros.

En el video solo se oye las voces de los sacerdotes cantando algunos versículos de la Biblia. En las imágenes aparecen solamente los miembros de Harpa Dei.

Al ser preguntados sobre las razones que llevaron a componer este canto, los miembros de Harpa Dei dijeron a ACI Prensa que "es importante que se despierte en los fieles la conciencia de que día a día la humanidad se acerca más al retorno de Cristo, como se afirma en la Santa Misa: 'Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección. Ven, Señor Jesús'".

"Este enfoque hacia su segunda venida nos mantendrá vigilantes y, al mismo tiempo, será un consuelo y fuente de esperanza, precisamente en estos tiempos difíciles de creciente apostasía y crisis mundial", agregaron.

Más en Mundo

Harpa Dei dijo también a ACI Prensa que la melodía del canto surgió hace décadas "en un momento de oración. Nosotros, como Harpa Dei, hicimos el arreglo y fue surgiendo la idea de alternar el sencillo verso 'El Espíritu y la Novia dicen: Ven' (Ap 22,17) con las más significativas afirmaciones del Señor glorificado en el libro del Apocalipsis, como si Él estuviera respondiendo a nuestro llamado".

"Con los diversos idiomas, quisimos representar el carácter universal de la 'Novia' (la Iglesia)", indicaron y comentaron que no se habían propuesto "desde un inicio que fueran 12 idiomas y, en consecuencia, 12 sacerdotes. Simplemente juntamos los idiomas que nos parecían significativos y con los que tenemos una conexión particular por nuestras misiones, y al final resultaron siendo 12".

"Cuando nos percatamos de ello, lo vimos como un bello signo que haría que los sacerdotes representen también a los 12 apóstoles", destacaron.

El Coro Harpa Dei está conformado por cuatro hermanos: Nikolai, Lucía, Marie-Elisée y Mirjana Gerstner. Nacidos en Alemania, los cuatro crecieron en Ecuador.

Desde el 2011, en el marco de una iniciativa por la paz, los hermanos se sintieron llamados a evangelizar por medio de la música sacra.

"En este sentido, Harpa Dei procura coleccionar los cantos más hermosos de diversas tradiciones, con el fin de glorificar a Dios, y, por otra parte, transmitir a las personas la belleza del Señor, que reluce tan eminentemente en la Música Sacra", indica su sitio web.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Su misión los ha llevado a muchos países del mundo como México, Israel, Alemania, Rusia, Ecuador, Lituania, Estados Unidos, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.