“Hará mucho bien”, dice Papa Francisco tras recibir nuevo libro sobre el aborto

“Hará mucho bien”, dice Papa Francisco tras recibir nuevo libro sobre el aborto
Portada del libro "El aborto de la A a la Z" / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa

Después de recibir el nuevo libro "El aborto de la A a la Z", en el que 11 expertos explican lo que una persona debe saber sobre esta práctica, el Papa Francisco aseguró que el texto "hará mucho bien".

En la misiva con fecha 6 de mayo, dirigida al Dr. Gil Deza, el Pontífice escribió: "Querido hermano, muchas gracias por su correo y por el libro sobre el aborto. Hará mucho bien".

"Rezo por usted, por favor siga haciéndolo por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuida. Fraternalmente, Francisco", concluye el Papa.

El texto puede descargarse gratuitamente en este enlace https://drive.google.com/file/d/19Ae6pECV1JxY_VIOJopaa3MeQ_jotWga/view o puede adquirirse impreso en el siguiente enlace https://www.buenadata.ar/productos/aborto-de-la-a-a-la-z/

"El aborto de la A a la Z" se lanzó en la Feria del Libro de Buenos Aires. Es una investigación que no tiene fines de lucro sino que busca formar e informar adecuadamente sobre el aborto.

El capítulo 1 se titula "Bioética del inicio de la vida humana" y está a cargo de la Dra. Graciela Moya, máster en biología molecular médica y en bioética, doctora en biomedicina y miembro de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano.

Más en América

"Derecho humano a la vida vs aborto" se titular el capítulo 2, a cargo de la abogada con posgrados en bioética, liderazgo ético y antropología cristiana, María Teresa Mockevich.

El capítulo 3 lleva por título "Desarrollo prenatal del ser humano", escrito por el Dr. Roque Carrero Valenzuela, PhD en Genética Humana, especialista en Genética Médica y Genética Molecular, Profesor de Genética Humana, Director del Centro de Genética Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

"Embarazo inesperado y vulnerable" es el título del capítulo 4, a cargo de la Dra. Mariana Rey Saravia, especialista, diplomada en bioética, con una maestría de psicoinmunoneuroendocrinología y directora de una ong provida.

El capítulo 5 es "Conceptos básicos sobre el aborto", a cargo del Dr. Gustavo Briones, médico especialista en tocoginecología y expresidente de la Asociación Jujeña de Obstetras y Ginecólogos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Complicaciones del aborto" es el título del sexto capítulo escrito por la Dra. María Estanislada de Urraza, especialista en ginecología y obstetricia formada en el Hospital Zonal General de Agudos de su Pueblo, Florencio Varela Buenos Aires.

El séptimo capítulo es "Consecuencias emocionales del aborto", de la Dra. Sara Álvarez Sanguedolce, psiquiatra. Se formó en Logoterapia y en el posgrado de Trastornos de Ansiedad de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad.

"Estadísticas del aborto en Argentina: La verdad detrás de la mentira" es el título del capítulo 8, escrito por el Dr. Fernando Secín y el Dr. Jorge Alberto Maciel.

El primero es doctor en medicina y especialista en Urología Oncológica y Laparoscópica; mientras que el segundo es ginecólogo, obstetra, exprofesor universitario y autor del libro "Crítica moral a la sociedad".

El Dr. Secín también escribió el capítulo 9 titulado "Situación en otros países, frecuencia a partir de la legalización, mortalidad materna, cambios demográficos, comportamiento social".

El capítulo 10 se titula "Matriz política" y está a cargo de José Arturo Quarracino, filósofo y exprofesor universitario, autor del libro "Geopolítica y Aborto"

"Actitudes y opiniones médicas en contra del aborto" es el título del capítulo 11, a cargo del Dr. Jorge Maciel. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.