Hará falta muchísima ayuda, dice Arzobispo en Bahamas tras huracán Dorian

Hará falta muchísima ayuda, dice Arzobispo en Bahamas tras huracán Dorian
El desastre en Bahamas. Crédito: EWTN Noticias

El Arzobispo de Nassau (Bahamas), Mons. Patrick C. Pinder, hizo una evaluación de la situación del país insular tras el paso del huracán Dorian, ocurrido a inicios de mes y que dejó más de 40 muertos y unos 70 mil afectados.

El 8 de septiembre el Prelado celebró una Misa para las familias que fueron evacuadas hacia Nassau, capital de Bahamas, luego que el huracán pasó por las islas de Grand Bahama y Abaco.

"Mucha gente de las islas Grand Bahama y Abaco fue evacuada a Nassau. De hecho todos nuestros maestros de primaria y secundaria están aquí y tuve la oportunidad de encontrarlos en dos grupos hoy", dijo el Arzobispo al diario Florida Catholic de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos).

En la Catedral de Nassau, donde presidió la Misa el domingo, el Arzobispo habló "sobre las secuelas del huracán e invité a la gente a recibir una bendición para luego rezar un rato encomendando a Dios a los muchos que han perecido a causa de la tormenta".

"Lo que hay ahora es puro terror y confusión en quienes han visto sus hogares comprometidos en medio de la tormenta y que han debido reubicarse. Hay muchos desafíos y ahora deben ser llevados a lugares donde ya hay mucha gente", explicó Mons. Pinder.

Sobre la situación de las estructuras de la Iglesia en Bahamas, el Prelado indicó que dos escuelas y una parroquia fueron destruidas en la isla Abaco, mientras que en Grand Bahama el centro de retiros y un templo también sufrieron daños considerables.

Más en América

El Arzobispo dijo que ha recibido ofertas de ayuda desde Australia, Canadá e Italia; y "uno de mis compañeros de escuela en Wisconsin me escribió un muy sentido mensaje. También estamos recibiendo mucha ayuda de la Arquidiócesis de Miami", adonde ya han ido muchos pobladores de Bahamas.

"Ahora estamos pensando en los esfuerzos a largo plazo y en que necesitaremos muchísima ayuda para lidiar con esto, de parte de entidades y agencias con más capacidad y experiencia", resaltó.

Dorian ha sido el mayor huracán que ha golpeado el noroeste de Bahamas, causando daños catastróficos en las islas Ábaco y Gran Bahama entre el 1 y el 3 de septiembre.

Unas 70 mil personas quedaron sin hogar. Aunque el número de fallecidos se estima en 43, las autoridades indicaron que podría aumentar.

Los vientos de hasta 298 kilómetros por hora afectaron casas, escuelas, supermercados, carreteras y aeropuertos.

Para ayudar económicamente a Bahamas puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.