Hallan muerto a sacerdote católico con signos de tortura en México

|

El sacerdote católico Carlos Salvador Wotto fue encontrado muerto y con evidentes signos de tortura en el interior de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, en la localidad de Oaxaca, en el estado homónimo (suroeste), han informado este jueves las autoridades locales.

El P. Carlos Salvador Wotto, de 83 años, apareció amordazado, maniatado, con quemaduras de cigarrillos en varias partes del cuerpo y con una bolsa en la cabeza. Las autoridades no descartan que haya muerto por asfixia y que el móvil haya sido el robo.

El portavoz de la Arquidiócesis de Antequera, José Barragán, ha confirmado que el sacerdote presentaba signos de violencia, sin precisar más detalles del incidente. "Hay que esperar a que terminen las diligencias y cualquier comentario sería irresponsable. Todos estamos consternados", ha expresado Barragán en declaraciones citadas por el diario local La Jornada.

Varios feligreses han informado de que estaban a la espera de que el presbítero saliera a oficiar la Misa de las 6:00 p.m. en la iglesia ubicada en pleno centro de la ciudad. Al ver que el sacerdote no llegaba fueron a buscarle a su oficina donde le hallaron muerto.

Una mujer, que pidió no ser identificada, ha asegurado que poco después de las 5:00 p.m. alguien fue hasta su despacho a regalarle una gelatina, pero cuando llamó a la puerta, el P. Wotto "le contestó que se la dejara, que luego la comería".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.