Hallan muerto a religioso de La Salle

Hallan muerto a religioso de La Salle
Hermano Paul McAuley. Foto: Facebook Colegio La Salle de Lima

El religioso británico Paul McAuley, miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, fue hallado muerto el 2 de abril en la Comunidad Estudiantil Intercultural La Salle, ubicada en el distrito de Belén en la ciudad de Iquitos en la selva del Perú.

"Ofrezcamos nuestras oraciones, uniéndonos a los sentimientos de todos aquellos que conocieron a nuestro querido hermano", indica un comunicado firmado por el hermano Jorge Antonio Aguilar Reyna, Visitador del Distrito Bolivia-Perú de los hermanos de La Salle.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó en un comunicado "sus condolencias al Hermano Visitador, Jorge Aguilar, superior de la congregación en el Perú y a todos los Hermanos de la Salle".

"La Conferencia Episcopal Peruana invoca a las autoridades a esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este suceso", agrega el texto.

Según informó la prensa, se está investigando si se trata de un homicidio o suicidio.

Paul McAuley era presidente de la Red Ambiental Loretana y asesor de la Organización de Estudiantes de la Amazonía Peruana. Fue también un conocido defensor del medio ambiente, indica la CEP.

Más en Controversias

Nació en Portsmouth (Inglaterra), el 29 de octubre de 1947. Filósofo y matemático con maestría en Teología, se trasladó al Perú en 1995 y se internó en Zapallal, distrito de Puente Piedra, Lima, donde fundó el colegio Fe y Alegría N° 43, en un sector de asentamientos humanos.

Posteriormente, trabajó en Moyobamba y San José de Amazonas.

En los últimos 19 años el hermano Paul McAuley vivió en Iquitos. Allí fue asesor en la radio La Voz de la Selva, del Instituto Superior Pedagógico Público Loreto, a cargo de los Hermanos de La Salle.

Participó de diversos proyectos de desarrollo en los pueblos ribereños del Amazonas y del Huallaga (San Martín).

Asimismo, se dedicó a conseguir fondos para que los estudiantes indígenas que llegaban a estudiar a Iquitos no desertaran por falta de dinero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.