Hallan cuerpo de sacerdote desaparecido la semana pasada

Hallan cuerpo de sacerdote desaparecido la semana pasada
Imagen referencial. Crédito: Flickrr de Nubila (CC_BY_SA_20)

Un sacerdote católico de Kenia que había sido reportado como desaparecido la semana pasada, fue encontrado muerto; su cuerpo se hallaba enterrado y desfigurado dentro de un saco.

Se trata del P. Michael Kyengo, un sacerdote diocesano de la Diócesis de Machakos (Kenia), que había estado de visita en su pueblo natal de Tala, en el condado de Machakos.

P. Michael Kyengo. Crédito: Dominio Público

El presbítero dejó el lugar el martes 8 de octubre y había dicho a sus "familiares que estaría fuera el miércoles, así que a partir del jueves ellos no podrían encontrarlo por teléfono", indicó este miércoles 13 el P. Francis Maundu, administrador financiero de la Diócesis de Machakos a ACI África, agencia del Grupo ACI.

El P. Maundu relató que con otros sacerdotes fue al lugar para reunirse con la policía, que ya tenían un sospechoso.

Más en Mundo

De acuerdo con el P. Maundu, los familiares del P. Kyengo informaron a la policía que no podían ubicar al sacerdote de 43 años.

Los efectivos rastrearon el teléfono móvil del sacerdote, el que encontraron en manos del sospechoso, que manejaba también el automóvil del P. Kyengo.

Teniendo en cuenta que el cuerpo está desfigurado, el P. Maundu dijo que se ha tenido que confiar en las palabras del sospechoso, de que el cadáver es del sacerdote desaparecido, "de lo contrario, no podríamos identificarlo". "La policía llevará a cabo una prueba forense para tener la identificación correcta", añadió.

Por su parte, el sacerdote Josephat Kyambuu dijo a ACI África que el P. Kyengo estaba de vacaciones desde inicio de octubre y que debía regresar a su parroquia a fin de mes. "Él ha estado trabajando en esta parroquia de Thatha desde su ordenación en 2012", indicó.
Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.