Hacer presente a Cristo con ejemplo y palabra, alienta Cardenal Cipriani

|

En su programa "Diálogo de fe" el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, invitó a los fieles a hacer presente a Cristo con sus vidas evitando el anti-testimonio, para así vivir "el gran mensaje de la Ascensión: hoy y ahora Jesús está contigo".

"Cristo –señaló– a través de nosotros quiere ofrecerse a los demás. Si yo con mi ejemplo y mi palabra voy poniendo a Cristo en contacto con ustedes, se hace nuevamente presente en tu alma".

"El antitestimonio, el mal ejemplo, hace mucho daño. El gran mensaje de la Ascensión: hoy y ahora es que Jesús esta contigo, si procuras cumplir esa misión", subrayó.

Tras referirse al caso del sacerdote belga que radica en Perú y denunciado por abuso a menores, quien "tendrá que dar cuenta a su Obispo y a la justicia", el Purpurado destacó que "existen miles de sacerdotes, religiosas y laicos que dedican su vida entera a cuidar y hacer maravillas por los niños, por los enfermos y por los más pobres".

"Hay que también decir las cosas con claridad, transparencia total, verdad total y al mismo tiempo respeto por esta madre nuestra, que es la Iglesia", agregó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima invitó a los fieles peruanos a participar del Congreso Eucarístico y Mariano, que se llevará a cabo en Lima del 29 de mayo al 06 de junio, y señaló que será ocasión para que los participantes "conecten su alma con Jesús Eucaristía".

Más en América

"Yo animo a todos los oyentes a recordar: Yo estoy contigo. Ten fe, porque en el fondo de tu corazón hay esa llamada: Ven, sígueme, te espero", concluyó.

Más información sobre el Congreso: http://www.arzobispadodelima.org/content/view/4692/482/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.