Hacer el bien a todos es un deber y un bello camino a la paz, dice Francisco

Hacer el bien a todos es un deber y un bello camino a la paz, dice Francisco

En su habitual homilía de la Misa que celebró esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que hacer el bien a todos, sin importar quién sea el otro, es un bello camino hacia la paz y es un deber de toda persona sin importar si es creyente o no.

El Papa Francisco recordó que "el Señor nos ha creado a su imagen y semejanza, y somos imagen del Señor y Él hace el bien a todos que tenemos en el corazón este mandamiento: haz el bien y no hagas el mal. 'Pero padre, ¡este no es católico! ¡No puedo hacerle el bien!' Si puedes hacerlo. Debes hacerlo. ¡No solo puedes, sino debes! Porque tienes este mandamiento dentro. '¡Pero padre, este no es cristiano, no puedo hacerlo!' Si puedes hacerlo, debes hacerlo".

"Esta cerrazón de no pensar se que puede hacer el bien a todos es un muero que nos lleva a la guerra e incluso a aquellos que algunos han pensado en la historia: matar en nombre de Dios. Nosotros podemos matar en nombre de Dios. Y eso es simplemente una blasfemia. Decir que se puede matar en nombre de Dios es una blasfemia".

Francisco dijo luego que "el Señor nos ha redimido a todos con la sangre de Cristo: ¡a todos, no solo a los católicos, sino a todos! '¿Padre y a los ateos?' También a ellos. ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera categoría! Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos. Y todos nosotros tenemos el deber de hacer el bien".

"Y este mandamiento de hacer el bien a todos creo que es un bello camino hacia la paz. Si nosotros, cada uno hace su parte, hacemos el bien a los otros, nos encontraremos allí, haciendo el bien y haremos lentamente y poco a poco, esa cultura del encuentro de la que tenemos tanta necesidad. '¡Pero no creo porque soy ateo!' Pero haz el bien: nos encontramos allí".

El Papa precisó además que "hacer el bien no es cuestión de fe, es un deber, es un carné de identidad que nuestro Padre ha dado a todos porque nos ha hecho a su imagen y semejanza. Y Él hace el bien siempre".

Más en Vaticano

Para concluir el Pontífice recordó que "hoy celebramos a Santa Rita, Patrona de las cosas imposibles, y esto parece imposible: pidámosle a ella esta gracia, esta gracia de que todos, todas las personas hagamos el bien y nos encontremos en este trabajo de creación, que se parezca a la creación del Padre. Un trabajo de familia, para que todos seamos hijos de Dios. ¡Todos! Porque Dios nos quiere mucho a todos. Que Santa Rita nos conceda esta gracia que parece imposible. Que así sea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.