Hacer confesionarios de JMJ es el trabajo "más importante de mi vida", afirma artesano

|

Emilio Ubeda, el ebanista encargado de elaborar artesanalmente los 200 confesionarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), afirmó que se trata del trabajo "más importante de mi vida".

Emilio, cuyo abuelo fundó el taller en 1910, elaboró de forma artesanal los confesionarios que serán colocados a partir del 8 de agosto en el Parque del Retiro de Madrid. El diseño, con forma de vela de barco y de color blanco, es obra del arquitecto Ignacio Vicens.

"Como católico es un honor para mí ser el ebanista de estos confesionarios", dijo a la prensa local, sobre todo al ser consciente de que el Papa Benedicto XVI usará uno de estos confesionarios para administrar, el 20 de agosto, el Sacramento de la Reconciliación a un grupo de jóvenes peregrinos.

Asimismo, aunque no entró en detalles, Emilio afirmó que este trabajo "ha supuesto un balón de oxígeno" para su economía, incluso para cuatro personas extras que tuvo que contratar para culminar con los confesionarios.

Según informó Religión en Libertad, la elección de Emilio no fue producto del azar, pues lo llamaron "porque ya había hecho otros trabajos para la JMJ y me propusieron que construyera unos confesionarios sobre la maqueta de Ignacio Vicens".

"Más tarde me indicaron que mi versión era la elegida», afirmó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.