Hacer concreto el "amar al prójimo", alienta Obispo español

|

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos, pidió a los fieles a hacer concreto el nuevo mandamiento del amor dejado por Cristo, cooperando "en todas las causas justas y en todas las iniciativas de amor al prójimo".

"El día de Jueves Santo nos invita a pensar sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno social", expresó el Prelado, quien advirtió sobre las ‘oscuras sombras’ del paro y la grave situación económica de muchas familias, la exclusión social, la violencia, el aborto, el terrorismo, así como la "ideología de odio, amenazando en secar los corazones para el verdadero amor".

"En esta situación, la ley del egoísmo que todos llevamos dentro, más o menos, hacen poco menos que imposible, que nuestro mundo se pueda construir en la verdad, el respeto, la justicia, el amor y la fraternidad", advirtió.

Tras recordar que la señal del cristiano es el amor mutuo y la caridad fraterna, Mons. Ceballos indicó que cuando se sirve "a los hermanos más pobres y compartiendo nuestros bienes con ellos, compartimos la misma Luz de Jesús y somos signos y testimonio de amor en el mundo".

En ese sentido, invitó a los católicos a participar en la colecta que Cáritas Diocesana organiza a favor de las personas que viven en la pobreza y la exclusión con el fin de darles "una oportunidad para alcanzar su promoción e inserción social".

"El amor fraterno únicamente es posible si nuestro corazón de piedra se ablanda para abrirse al otro, y sólo será evangelizador si se concreta en acciones de amor visibles para el mundo", afirmó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.