Hace falta jóvenes que respondan al llamado de Dios, dice Obispo venezolano

|

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta Rodríguez, pidió a los feligreses "orar para que el Señor siga enviando obreros a su campo" pues el mundo y la Iglesia necesitan de "jóvenes decididos a dar una respuesta positiva" a la llamada de ser "pastores buenos a imitación de Jesús".

En una reciente reflexión, el Prelado señaló que "quien escucha la voz del Señor para el ministerio sacerdotal, está siendo invitado a dar una respuesta positiva para actuar en su nombre", a convertirse "en el futuro en pastor bueno, al estilo de Jesucristo".

"Hoy, el mundo y la Iglesia necesitan de pastores buenos" y para ello, con la oración y la reflexión, y la promoción vocacional; podremos ir entusiasmando a quienes están recibiendo la invitación del Señor a que se animen a ser como Él", indicó.

Tras recordar que "el cuarto domingo de pascua, conocido como domingo del Buen Pastor, es dedicado a la Jornada Mundial de oración por las vocaciones sacerdotales", Mons. Moronta afirmó que hay que "orar para que el Señor siga enviando obreros a su campo, pues son necesarios pastores buenos a imitación de Jesús".

Asimismo, aseguró que "esa oración ayuda a tomar conciencia del papel que juegan las comunidades eclesiales en lo referente a las vocaciones" pues "es dentro de ellas de donde surgen los obreros" y "donde se debe realizar el acompañamiento a quienes sientan la voz del Señor".

Además de la oración es necesario tomar "conciencia de la necesidad de promover las vocaciones" pues aunque estas existen "hay que ayudarlas a manifestarse con un sano y cristiano discernimiento", aseveró el Obispo de San Cristóbal.

Más en América

"En la medida que en la catequesis, la predicación y otras acciones evangelizadoras se vaya desarrollando el tema vocacional", irán apareciendo más "jóvenes que sienten el llamado de Dios". En esta línea el trabajo de pastoral juvenil, el trabajo con niños y adolescentes, y la educación religiosa escolar, "serán una caja de resonancia para que la voz de Dios pueda ser escuchada por aquellos que la reciben de parte del mismo Señor", subrayó Mons. Moronta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.