Hace 25 años Juan Pablo II pidió que Evangelio marque vida de Venezuela

Hace 25 años Juan Pablo II pidió que Evangelio marque vida de Venezuela

La Iglesia en Venezuela celebra del 26 al 29 enero los 25 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II, donde llamó a los venezolanos a "penetrar con el espíritu del Evangelio el orden social, económico o político" del país.

En una breve remembranza, Cáritas Venezuela recordó la primera visita del Pontífice y afirmó que esta se convirtió en "un punto de referencia inexcusable" en la vida de Venezuela, en un "antes y después del Papa".

"La tarde del 26 de Enero de 1.985 pasaría definitivamente a la Historia de Venezuela y, sobre todo, de la Iglesia en Venezuela. Por vez primera un sucesor de San Pedro saludaba sonriente desde la puerta del avión que lo había traído de Roma y, poco después, se postraba humildemente para besar la tierra venezolana", expresó.

Lo que dijo el Papa

Durante aquella visita, Juan Pablo II recordó a los venezolanos que "la fe debe no sólo ha de ser creída, sino también practicada, aplicada a la vida. No hay sector de la actividad individual o social que puedan escapar a su orientación, la cual, sin detrimento de la legítima autonomía de las realidades terrestres, debe penetrar con el espíritu del Evangelio el orden social, económico o político".

Más en América

Advirtió que el divorcio entre fe y vida diaria es uno de los más graves errores de estos tiempos, y por tanto "lograr tal reactivación práctica de la fe que supere esa incoherencia, es tarea colosal", hacia la que debe apuntar el pueblo venezolano.

"Al interior de la sociedad, sed defensores de los grandes valores humanos y cristianos: el valor de la vida –desde el momento de la concepción– contra la violencia, la estabilidad y unidad de la familia, cuna de todo auténtico progreso civil y moral, la educación cristiana en la escuela, liceo y universidad. Proclamad y testimoniad que sólo la honestidad severa, en las responsabilidades administrativas públicas y privadas, da fibra al porvenir de la Patria", exhortó Juan Pablo II a los venezolanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.