Habrían descubierto palacio donde Pilatos juzgó a Jesús

Habrían descubierto palacio donde Pilatos juzgó a Jesús
Pintura de Antonio Ciseri "Ecce Homo" / Imagen de Dominio Público

Un grupo de arqueólogos que actualmente realiza una serie de obras en Jerusalén (Israel) habría descubierto lo que sería el palacio en donde Poncio Pilatos juzgó a Jesús antes de su crucifixión.

Según señala el diario estadounidense The Washington Post, los arqueólogos habrían encontrado restos de este palacio mientras realizaban trabajos para expandir el Museo de la Torre de David, en las excavaciones que hicieron en una prisión abandonada ubicada junto a este lugar.

"Para los cristianos que están atentos a la precisión respecto a los hechos históricos, esto es muy importante", comentó al citado diario Yesca Harani, una experta en cristianismo y en las peregrinaciones en Tierra Santa.

Una gran cantidad de peregrinos que llega a los Santos Lugares realizan el recorrido de la "Vía Dolorosa" o Vía Crucis, en el que actualmente no está incluido el Museo de la Torre de David o el lugar del juicio a Jesús, pero los trabajadores de este lugar creen que podría integrarse dentro de poco.

Los expertos y los teólogos no pueden afirmar con certeza si este lugar es efectivamente donde se realizó el juicio a Jesús. De acuerdo a los Evangelios, Cristo fue juzgado en el "pretorio", que algunos creen estaba en las antiguas barracas militares.

Sin embargo, otros como el profesor de arqueología Shimon Gibson de la Universidad de North Carolina, están casi seguros de que el juicio sí se efectuó en el complejo donde el Museo de la Torre de David y la prisión abandonada están ubicados.

Más en Mundo

Este lugar coincide en un detalle que el Evangelio de Juan describe como el "Empedrado" (Juan 19;13), así como la descripción de Marcos 15,16 en donde se indica que "los soldados le llevaron (a Jesús) dentro del palacio".

Gibson dijo al Washington Post que "no hay, por supuesto, una inscripción que diga que esto pasó aquí, pero todo – lo arqueológico, lo histórico y los relatos evangélicos – coinciden y tienen sentido en esta línea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.