Habría boicot a productos chilenos si no se respeta derecho a objeción de conciencia de farmacéuticos

|

El director de la Oficina en Roma de Vida Humana Internacional (VHI), Mons. Ignacio Barreiro Carámbula, advirtió que si el Gobierno de Michelle Bachelet persiste en no respetar el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos que no quieren vender la píldora del día siguiente, las organizaciones pro-vida considerarían la posibilidad de promover medidas contra la economía del país, como un boicot a los productos chilenos.

En una carta dirigida al Embajador de Chile ante la Santa Sede, Pablo Cabrera Gaete, el Prelado criticó la decisión de las autoridades chilenas de aplicar “medidas opresivas” a las cadenas de farmacias que se niegan a comercializar el fármaco, como el establecimiento de multas y la amenaza de cerrar sus locales.

Si su Gobierno, señaló, “no desistiese de estas medidas opresivas de los derechos humanos más fundamentales, como son el tutelar la objeción de conciencia frente a productos que causan la muerte, las organizaciones internacionales que se dedican a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, podrían considerar la eventualidad de promover la aplicación de medidas que penalizarían fuertemente la economía de su país, como por ejemplo el boicot de productos chilenos”.

En ese sentido, Mons. Barreiro recordó que muchas farmacias se niegan a vender la píldora del día después porque, “como está ampliamente demostrado científicamente, uno de los efectos que tiene esta píldora es el de impedir la anidación del recién concebido en las paredes uterinas, lo que conlleva su muerte”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.