Habilitarán capilla de adoración al Santísimo en local de la antigua Inquisición cusqueña

|

El Cabildo Catedralicio entregó en uso por tiempo indefinido al Arzobispado del Cusco el local conocido como el de la Santa Inquisición, para que se habilite en él una Capilla de adoración permanente al Santísimo Sacramento.

Según informó la arquidiócesis, éste será un sitio de adoración, "donde los fieles católicos podamos acercarnos a reconciliarnos con Dios, conversar con Él, a cualquier hora del día e incluso en la noche".

La edificación del siglo XVIII por muchos años funcionó como centro comercial y se encuentra dañada por problemas de sales y humedad. La cubierta de bóveda de ladrillo pastelero está afectada por la presencia de palomas y toda el proyecto demandará al Arzobispado una inversión de 30 mil dólares.

El proyecto también considera experimentar una especie de cerramiento al corredor externo que es mal usado por transeúntes. Asimismo, se ha previsto la instalación de un sistema de alarmas y la presencia permanente de una Guardia de Honor que custodie adecuadamente el lugar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.