"Ha sido una inspiración" estar con el Papa Francisco en Corea, dice religiosa

"Ha sido una inspiración" estar con el Papa Francisco en Corea, dice religiosa
La hermana Rosalyn de las Hermanas del Espíritu Santo tras el encuentro de las religiosas de Corea con el Papa (Foto Alan Holdren / ACI Prensa)

Una de las religiosas que estuvo presente esta tarde (hora local) en el distendido encuentro con el Papa Francisco realizado en la localidad de Kkottongnae, comentó que poder ver y escuchar al Santo Padre "ha sido una inspiración" y un privilegio.

En declaraciones a ACI Prensa, la hermana Rosalyn de la comunidad de las Hermanas del Espíritu Santo, afirmó que "desde que supe que venía a Corea quería verle. Creo que he sido privilegiada al poder está aquí".

El Papa Francisco, continuó, "ha venido a Corea y nos ha dado varios puntos importantes que debemos vivir como estar más comprometidas".

"Para mí ha sido una inspiración estar aquí y poder compartir con Él", resaltó luego y comentó entre alegre y emocionada que "nunca esperé estar en el mismo lugar que el Santo Padre".

La religiosa, originaria del estado de Kherala en la India, fue una de las muchas que sostuvieron en un alegre encuentro con el Papa en el que las alentó, junto a los demás presentes, a ser "expertos" en la misericordia divina, alimentada con la oración y la vida comunitaria y con la certeza de que "Dios desea nuestro corazón por completo".

En el encuentro, realizado en el Centro de Entrenamiento de la "Escuela de Amor" de Kkttongnae, el Papa señaló que "la firme certeza de ser amados por Dios" está en el centro de la vocación religiosa, la cual debe "ser para los demás un signo tangible de la presencia del Reino de Dios, un anticipo del júbilo eterno del cielo", porque solo con testimonios alegres se atraerán más hombres y mujeres a Cristo.

Más en Mundo

Antes de las palabras del Papa, la presidenta de las Superioras Religiosas de Corea, en nombre de las demás religiosas del país, agradeció al Pontífice por su visita y le dijo que con esta histórica visita "nos da alegría y al mismo tiempo una gran responsabilidad para toda la Iglesia" en el país.

Luego de afirmar que esta ocasión "de rezar juntos y conversar es preciosa y significativa para nosotros", la religiosa le dijo al Santo Padre que entre las ofrendas espirituales que prepararon para él están el rezo del Rosario y el ayuno una vez por semana.

"Le agradecemos una vez más de todo corazón por su visita a Corea. Que la bendición de Dios siempre esté con usted y en su ministerio apostólico", concluyó.

Para leer el discurso completo del Papa Francisco ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-del-papa-francisco-en-el-encuentro-con-religiosos-y-religiosas-en-kkottongnae-70667/#.U_ACUPmSyt4

Para seguir el viaje del Papa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.