Gustavo Petro participa en ceremonia de “posesión ancestral” en Colombia

Gustavo Petro participa en ceremonia de “posesión ancestral” en Colombia
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, participa en una ceremonia de "posesión ancestral". Crédito: Twitter @petrogustavo

Gustavo Petro, quien el domingo asumirá como presidente de Colombia, participó ayer jueves en una ceremonia de "posesión ancestral" con los indígenas arhuacos, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El anuncio lo hizo Petro a través de su cuenta de Twitter. "En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca", escribió en la red social, compartiendo unas fotos en las que aparece con indígenas arhuacos.

Los arhuacos son una etnia con su propio idioma y que habitan en la vertiente occidental de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

Petro estuvo acompañado de Iván Velásquez, quien será su ministro de Defensa; y miembros del Ejército.

Más en América

Este viernes, el futuro mandatario subió a su cuenta de Twitter un video en el que se ve parte de la ceremonia de "posesión ancestral", donde aparece participando en un ritual religioso con miembros y representantes de la etnia arhuaco.

El domingo 7, Gustavo Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia. Su vicepresidenta es la líder social y feminista, Francia Márquez, quien ha expresado su apoyo a la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.