Este 15 de mayo se cumplen tres años del coma en el que se encuentra el conocido músico argentino y exlíder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, luego de sufrir un accidente al finalizar un concierto en Venezuela. La familia Cerati dijo estar agradecida por "el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente".

A través de un comunicado publicado el 14 de mayo en el sitio web oficial del cantante, se dio a conocer el informe médico que señala que "el Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV (accidente cerebrovascular) en mayo del mismo año".

"Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación",señaló el Director Médico de la Clínica Alcla, Dr. Gustavo Barbalace.

En el parte médico se lee que Cerati "continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia".

El 11 de mayo de 2012, la madre del cantante, Lilian Clark, en declaraciones para el sitio web DiarioVeloz, aseguró que "nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos".

Esto lo dijo a los dos días que el Senado en Argentina aprobara la ley de  "muerte digna" (eutanasia), que contempla la posibilidad de quitar la alimentación y la hidratación a los pacientes terminales.