13 de octubre de 2003 - 2:07 PM

Guionista judío respalda La Pasión de Mel Gibson y elogia catolicismo de la cinta

Redacción ACI Prensa

Guionista judío respalda La Pasión de Mel Gibson y elogia catolicismo de la cinta

El guionista judío Alan Sereboff envió una carta abierta a Mel Gibson en la que lamenta que miembros de su comunidad quieran bloquear la exhibición de la película La Pasión y sostiene que el film sólo expresa de principio a fin que “Jesús murió por los pecados de toda la humanidad”. En la carta, publicada por la agencia Newsmax, Sereboff explica que hace un mes vio La Pasión en una exhibición privada y está seguro que se trata de una de las películas “más conmovedoras de nuestro tiempo”.

“No puedo recordar otro film que ha producido un efecto tan profundo en mi comprensión de la historia, de la religión, y tal vez lo más importante, de lo que los seres humanos somos capaces de hacer por el otro”, sostiene el joven guionista.

Según Sereboff, “la lección central de la película es clara y permanente: En lo más profundo de nuestra humanidad está la capacidad de hacer el más terrible mal y caer en la ignorancia, así como tener una enorme capacidad de amar, perdonar y sentir compasión”.

Dirigiéndose a Gibson, sostiene que “tu posición como cineasta y católico es obvia desde el primer acto: Jesús murió por los pecados de toda la humanidad. Ésta idea simple y poderosa está en conflicto directo con la noción de que murió por mandato de los judíos o de los romanos”.

“Además, María, Jesús y todos los apóstoles son claramente presentados como judíos. Claramente judía es la multitud que protesta por la crucifixión. Simón (de Cirene), que ayuda a Jesús a cargar la cruz hasta la última estación es claramente un judío compasivo”, explica Sereboff.

Para el guionista, decir que La Pasión trata de señalar culpables, equivale a decir que el film Gladiador trata de la lucha con los leones y la crueldad romana con los animales.

Me entristece y duele el asalto contra la película y tu persona que es perpetrado por aquellos cuya ignorancia temo, ayuda a cumplir la misma profecía que tanto miedo les causa”, indicó en alusión a la Liga Anti Difamación Judía, la organización extremista que ha lanzado una campaña en contra La Pasión por considerarla antisemita.

“Como judío, terminé de ver la película con una sensación de simpatía y cercanía con mis hermanos cristianos que nunca consideré imaginable. Veo La Pasión como una de las herramientas más poderosas de unidad que podemos aprovechar en este medio”, aseguró Sereboff.

El guionista evocó el trabajo que ha realizado con la productora de La Pasión, ICON, y aseguró que está dispuesto a seguir trabajando “orgullosamente” con este equipo. “Yo sé que tú (Gibson), no eres desde algún punto de vista antisemita y creo que cuando el mundo vea esta película comprenderá la bondad con la que fue hecha”, indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios