Guías de educación sexual que ridiculizan a la Virgen atacan la dignidad humana y la libertad

Guías de educación sexual que ridiculizan a la Virgen atacan la dignidad humana y la libertad
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Getafe, Madrid (España) denunció el "atentado gratuito contra la dignidad humana, el ataque a la verdad, a la libertad y a los sentimientos religiosos" ante la campaña "Rebeldes de Género" promovida por el Ayuntamiento de Getafe que publicó 6 guías de educación sexual fuertemente ideologizadas y en las que también se ridiculizaba a la Virgen María. 

En un comunicado, la Delegación de Apostolado Seglar explicó que la campaña "Rebeldes de Género", dirigida a centros educativos promovida por el Ayuntamiento de Getafe y financiada por el Ministerio de Igualdad, es "un ataque frontal a la dignidad humana y la libertad". 

Según explican "presenta una imagen de la persona (hombre y mujer) reducida, limitada a su materialidad más animal y carente de cualquier condicionante ético (y estético)". 

Además, subrayan que en esas guías "invaden el derecho inalienable de los padres a educar a sus hijos, con las armas omnímodas del dinero público". 

Y también destacan que es una campaña que "atenta abiertamente contra los cristianos, toda vez que ridiculiza, de forma gratuita e injustificada a María, la madre de Jesús, presentándola no como aquella mujer que dio un sí que ha cambiado el mundo, sino como una mujer alienada y oprimida". 

Por eso califican como "intolerable que una autoridad pública, en una democracia, ¡y con dinero público! ataque de esta manera la libertad individual y colectiva de los ciudadanos y ciudadanas con el inconfesable fin de imponer una ideología perversa, en contra de la verdad e inhumana, que pretende hacernos esclavos de una determinada forma de estar y de vivir en una sociedad que es plural y heterogénea". 

Más en España

Otras respuestas 

La Diócesis de Getafe mostró también su descontento con estas guías que calificó de tener "un fuerte sesgo ideológico" ya que en ellas se anima a la masturbación a las menores con frases como "apaga la tele y enciende tu clítoris". 

"Son una expresión de la más radical perspectiva de género que, entre otras cosas, niega la verdad biológica del ser humano, culpa a la Iglesia, según su terminología, "de la violencia del patriarcado contra las mujeres" e hiere los sentimientos religiosos". 

Mons. Luis Argüello, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española calificó estas guías de "burdas y agresoras" y animó a ser "rebeldes del sentido común". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.