21 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Guerrilleros de las FARC asesinan a sacerdote en Colombia

Redacción ACI Prensa

Guerrilleros de las FARC asesinan a sacerdote en Colombia

Luego de participar en unos ejercicios espirituales en Tame, Arauca, el párroco de La Salina, Padre José Rubín Rodríguez, fue secuestrado y asesinado este jueves por un grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según habitantes de la zona, el cuerpo del sacerdote de 40 años fue encontrado en un lugar conocido como "El Mordisco", en el municipio araucano de Fortul.

El Obispo de la ciudad de Arauca, Mons. Carlos Germán Mesa, explicó que el sacerdote viajaba a visitar a unos familiares en una zona rural cuando fue abordado por hombres armados.

"Es una locura. Queda uno sin palabras y la opinión es de condena de estos actos de barbarie", afirmó el Prelado.

En Arauca fue asesinado también el pasado 4 de noviembre el sacerdote Saulo Carreño, párroco del municipio de Saravena; y según cifras de la Conferencia Episcopal Colombiana, en los últimos años han sido asesinados al menos veinte sacerdotes, y más de treinta fueron secuestrados por grupos armados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios