Guerra en Ucrania: Bomba cae en sede de la Iglesia donde se refugian mujeres y niños

Guerra en Ucrania: Bomba cae en sede de la Iglesia donde se refugian mujeres y niños
Una bomba dañó parte de la sede la Diócesis de Kharkiv (Ucrania). Crédito: archivo privado

Una bomba cayó este martes 1 de marzo sobre la sede de la Diócesis de Kharkiv (Ucrania), en cuyo sótano estaban refugiados unas 40 personas, entre mujeres y niños.

"Esta mañana es un infierno, la bomba cayó sobre la curia. Hubo bombardeos en el centro de la ciudad. Los ataques han tenido como objetivo los edificios gobernativos, las bombas han golpeado también a las personas que estaban esperando para recibir el pan y en ese momento cayó una bomba sobre la curia", dijo a la agencia SIR el P. Gregorio Semenkov, canciller de la Diócesis católica latina de Kharkiv y párroco de la catedral.

"Hay muchos muertos, por ahora no tenemos noticias del número de víctimas y de los heridos. Se ha caído la conexión de internet y por eso no llegan informaciones actualizadas", añadió.

El sacerdote indicó que "en la curia, en estos días hay mucha gente, muchas madres con los niños. Somos en total 40 personas. Los hemos puesto en un lugar seguro. Estábamos todos bajo tierra y por fortuna la bomba cayó en la parte de arriba".

Más en Mundo

Un video publicado en Twitter por la Latin Mass Society de Inglaterra y Gales mostró escombros esparcidos por el piso de una habitación superior en la cancillería.

Las fuerzas rusas han avanzado sobre Kharkiv, que tiene una población de 1,4 millones de personas, desde que el presidente Vladimir Putin ordenó una invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero.

Según informes de los medios, el bombardeo ruso de la ciudad en el noreste de Ucrania ha provocado la muerte de civiles, incluidos niños.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.