26 de mayo de 2003 - 2:10 PM

Guayaquileños despiden a Mons. Juan Larrea con multitudinaria Misa

Redacción ACI Prensa

Guayaquileños despiden a Mons. Juan Larrea con multitudinaria Misa

Con una multitudinaria Misa en la Catedral, numerosos feligreses despidieron al Arzobispo de Guayaquil, Mons. Juan Larrea Holguín, quien este 31 de mayo finalizará su periodo arzobispal luego de catorce años. Cientos de feligreses de varias parroquias de Guayaquil y cantones llenaron la Catedral con pancartas con frases de agradecimiento al Prelado, quien presidió la Eucaristía concelebrada por los 185 sacerdotes diocesanos de la provincia y 80 seminaristas.

Concretamente, los feligreses del cantón Nobol agradecieron al Prelado por el apoyo que dio a la beatificación de Narcisa de Jesús, así como los fieles de las parroquias de la Alborada, Atarazana, Cristo del Consuelo, entre otros.

Este sábado Mons. Larrea entregará oficialmente el cargo a Mons. Antonio Arregui, hasta ahora Obispo de Ibarra.

El nuevo Arzobispo de Guayaquil fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1964. En enero de 1990, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Quito y, en septiembre de 1995, Obispo de Ibarra.

Mons. Antonio Arregui es doctor en Derecho Canónico por el Pontificio Ateneo Angelicum de Roma y licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y coordinador de la visita del Papa Juan Pablo II a Ecuador en 1985.

Asimismo, ha sido secretario general de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en dos ocasiones. Actualmente, es vicepresidente de esta institución y presidente del Consejo Episcopal de Comunicación Social del CELAM y de Ecuador.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios