Guayaquil será bendecida desde un helicóptero en Semana Santa

Guayaquil será bendecida desde un helicóptero en Semana Santa
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Ante la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Iglesia en Guayaquil anunció varias disposiciones para vivir la Semana Santa desde casa, entre ellas, que los obispos locales recorrerán la ciudad con la Eucaristía y la Imagen del Cristo del Consuelo desde un helicóptero.

Con esta iniciativa, la Arquidiócesis de Guayaquil pretende "bendecir a todo su pueblo" que sufre los estragos del virus, según indica un comunicado publicado este viernes.

Este viernes 3 de abril, un informe oficial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador informó que hay 3.388 casos confirmados y 145 fallecidos. La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene la gran mayoría de casos con 2.388, lo que constituye el 70.9 % del total.

En su mensaje, la Arquidiócesis de Guayaquil invitó a toda la feligresía a unirse en una cadena de oración el Jueves Santo desde las 8:30 hasta las 10:00 a.m. (hora local), tiempo en el que "un helicóptero sobrevolará la ciudad con el Santísimo para bendecirla y pedir al Señor su protección ante esta pandemia".

Posteriormente, la Iglesia local informó que se transmitirá en el Facebook de la arquidiócesis la Misa Crismal, presidida por Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil.

"A diferencia de otros años, los sacerdotes no se concentrarán en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol. La renovación de las promesas sacerdotales se realizará el día de la ordenación de los nuevos presbíteros, así lo explica el arzobispo de Guayaquil, en un comunicado sobre la celebración de la Semana Santa 2020", prosigue el comunicado.

Más en América

También se aprovechó para recordar que la procesión del Cristo del Consuelo está suspendida, pero, en cambio, en Viernes Santo se impartirá "una bendición especial con la imagen de esta devoción desde un helicóptero, de 8:30 hasta las 10:00 a.m.".

"Los fieles podrán colocar en sus ventanas un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias", señala el comunicado.  

Las celebraciones del Domingo de Ramos, la Cena del Señor, la Adoración de la Cruz, la Vigilia de Pascua y el Domingo de Resurrección, se realizarán en las parroquias o capillas de manera privada, es decir sin la presencia de feligreses. Cada párroco deberá procurar que esta sea transmitida por los medios digitales de cada iglesia; caso contrario, podrán unirse a la transmisión de la cuenta de la arquidiócesis, en los horarios que serán comunicados previamente, prosigue el mensaje arquidiocesano.

Finalmente, la Arquidiócesis de Guayaquil precisó que para este año se invita a reflexionar sobre "el verdadero sentido de la Semana Santa en familia, días que para muchos se había convertido en un momento de descanso o diversión".

"Para ello, a través de esta página web, podrá descargar el Manual de Semana Santa, que puede ser celebrado desde casa y en familia. En él encontrará lecturas, oraciones y breves explicaciones para seguir la liturgia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.