22 de abril de 2003 - 2:12 PM

Guatemaltecos tienen semana de fiesta por aniversario de nuevo santo

Redacción ACI Prensa

Guatemaltecos tienen semana de fiesta por aniversario de nuevo santo

Desde ayer y hasta el domingo, los guatemaltecos protagonizan una serie de celebraciones por el 336 aniversario de la muerte del Santo Hermano Pedro de Betancur, canonizado en julio del año pasado por el Papa Juan Pablo II. En su primer aniversario “como santo”, la feligresía llevará en procesión su imagen por primera vez con la aureola de la santidad y desde el lunes participan en novenas, eventos musicales, manifestaciones de piedad popular y obras teatrales en honor al santo.

Según el Padre Edwin Alvarado, párroco de la iglesia de San Francisco El Grande donde reposan los restos del santo, el día central será este domingo cuando el Arzobispo de Guatemala, Mons. Rodolfo Quezada, celebre una Misa en esta iglesia.

La anunciada procesión seguirá a la Eucaristía y la jornada terminará con una segunda Misa oficiada por el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ramiro Moliner.

El sacerdote recordó a los periodistas que ésta es la primera vez que el Santo Hermano Pedro “sale como santo, pues ha salido como beato y ahora saldrá por las calles con la aureola de santo”.

Todas las celebraciones tendrán lugar en Antigua, ciudad a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital. El Hermano Pedro fue un laico dedicado al servicio de los pobres y la evangelización de los centroamericanos. Fue canonizado el 30 de julio del año pasado en una masiva ceremonia que presidió el Pontífice en esta capital.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios