22 de octubre de 2003 2:09 pm

Guatemaltecos preparan bienvenida a nuevo Cardenal con fiesta mariana

Redacción ACI Prensa

Guatemaltecos preparan bienvenida a nuevo Cardenal con fiesta mariana

Como un solemne recibimiento del pueblo guatemalteco al recién creado Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala, este 31 de octubre se llevará a cabo la procesión y Misa por la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Patrona del país, presidida por el Purpurado. La Virgen saldrá en solemne procesión de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, conocida también como iglesia Santo Domingo, para dirigirse hacia la Catedral Metropolitana, donde se llevará a cabo la Eucaristía al aire libre en la Plaza Central. Asimismo, la Misa se iniciará a las 10:00 a.m., y será concelebrada por los obispos del país.

Según informó el Padre Juan Carlos Córdova, párroco de la Catedral de Antigua y coordinador de la comisión de bienvenida, “no es común que la imagen de Nuestra Señora del Rosario salga en procesión, pero en esta ocasión lo hace porque ese día concluye el Año Santo del Rosario”.

“Aunque tenemos problemas por la falta de recursos económicos, esperamos tener todo listo para la elaboración de alfombras en todo el recorrido”, afirmó Marta de Hernández, integrante de una de las comisiones de la actividad.

Ayer el Papa Juan Pablo II creó 30 nuevos Cardenales durante el noveno Consistorio de su Pontificado ante una multitud en la Plaza de San Pedro, en donde hizo un llamado a los nuevos Purpurados a ser “siervos de todos para cumplir su misión”. Allí, decenas de guatemaltecos se reunieron para acompañar a su Pastor, quien recibió del Santo Padre el título de San Saturnino.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios