Guatemaltecos en Estados Unidos también celebran al Cristo de Esquipulas

|

Gracias a la invitación de la Hermandad del Señor de Esquipulas de Maryland, este domingo a las 11:15 de la mañana, el Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, Arzobispo de Guatemala, presidirá la Misa en honor al Cristo Moreno de Esquipulas en Maryland, Estados Unidos.

La Eucaristía reunirá a guatemaltecos y centroamericanos que residen en ese país, así como a autoridades eclesiásticas incluyendo al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington.

La Misa será celebrada en la iglesia Our Lady of Sorrows (Nuestra Señora de Dolores), ubicada en Takoma Park Maryland, en el área metropolitana de Washington DC.

La celebración de esta Misa, en honor al Señor de Esquipulas, empezó en 1983, a iniciativa de los esposos Mario y Chusita Muñoz, guatemaltecos residentes en Maryland, quienes decidieron llevar una pintura del Cristo Moreno. Dos años después, debido al aumento de la devoción, adquirieron una imagen en bulto, la cual fue llevada hasta Maryland.

iglesia de Nuestra Señora de Dolores de Maryland

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.