Guatemala inicia Año de la Eucaristía con multitudinaria fiesta misionera

|

Los guatemaltecos conmemoraron el primer aniversario del II Congreso Americano Misionero (CAM2) celebrado en noviembre del año pasado en el país e inauguraron el Año de la Eucaristía con una gran fiesta misionera presidida por el Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño.

En la fiesta, que concluyó con una procesión en honor al Santísimo Sacramento, se entregó al Arzobispo de Guatemala, tres libros con las memorias del CAM2.

La actividad, organizada por la comisión de misiones de la Arquidiócesis, comenzó con la proyección de una animación sobre la “Eucaristía y Misión”, recogida del discurso del Papa Juan Pablo II en la Jornada Mundial de las Misiones de este año.

En la Misa, el Cardenal Quezada destacó el valor de la Eucaristía y anunció la apertura de una jornada de actividades referidas al Año de la Eucaristía. Al mismo tiempo, invitó a una vivencia cada vez más intensa del Adviento y la Navidad.

Finalmente, antes de que cientos de personas acompañaron al Santísimo Sacramento desde el Auditorio Juan Pablo II, hasta el Santuario de la Eucaristía, el Purpurado animó a los presentes a continuar siendo fieles al llamado misionero de Jesucristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.