Guatemala: Arzobispo llama a maestros a dialogar para evitar paralizaciones

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, pidió a los maestros no descartar el diálogo con el Gobierno a fin de lograr una solución a sus demandas, y así evitar la paralización programada para mañana miércoles.

"El tema de la educación es muy complejo. Yo creo que hay que dialogar. La autoridad no se concibe sin un espíritu de dialogo y de servicio. Si hay sinceridad se puede llegar a buenos resultados", afirmó al término de la Misa dominical.

Asimismo, ante la consulta de si estaría dispuesto a participar en una mesa de diálogo, señaló que está "en la mejor disposición de servir y estoy a las ordenes, siempre y cuando esté todo en mi calidad de obispo".

La prensa local informó que representantes del Ministerio de Educación y del magisterio están realizando reuniones para evitar un paro de labores programado para mañana en las escuelas públicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.