Guadalajara lista para Congreso Eucarístico Internacional

|

El Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo de Guadalajara, aseguró que su ciudad está lista para acoger del 10 al 17 de octubre a los miles de peregrinos que llegarán de todo el mundo para participar en el Congreso Eucarístico Internacional.

En declaraciones a la agencia Notimex, el Purpurado señaló que se trata de “un evento que celebra la Iglesia Católica cada cuatro años, es como la versión católica de las olimpiadas o el campeonato mundial de fútbol, pero esto es todo un evento religioso para fomentar la fe y la devoción del pueblo cristiano a la Santísima Eucaristía".

Sobre el tema "La Eucaristía luz y vida del nuevo milenio", el Arzobispo explicó que  "la luz se refiere a una luz de conocimiento, de fe, que alumbre al hombre que se encuentre en este mundo y le alumbre su destino, la vida, es Dios que se nos da a través de la Eucaristía, la vida que se proyecta a través de la libertad".

Asimismo, explicó que todos los temas que se abordarán de manera simultánea estarán relacionados con la Eucaristía, "como presencia de alma y como sacrificio de la nueva alianza que prolonga a través del tiempo, sacrificio de la cruz, la Eucaristía como anticipo de la resurrección final, la Eucaristía como fundamento de la Iglesia".

El Cardenal Sandoval señaló que "hemos puesto todo el empeño en prepararlo cuidadosamente con un equipo muy capaz que ha venido trabajando desde hace cuatro años y el fruto que esperamos tener en el congreso es que aumente en el pueblo cristiano la devoción al Santísimo Sacramento".

"Caminamos con una esperanza grande y fe en Dios, en el contexto de dificultades grandes, por la globalización, la pobreza creciente, la violencia, las guerras, la corrupción, es donde se celebra este congreso", señaló.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.