Grupos pro-vida piden al TC suspender entrada en vigor de ley del aborto

Grupos pro-vida piden al TC suspender entrada en vigor de ley del aborto

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, dice estar "profundamente satisfecho" por la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad planteado por el PP contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo e insta al Tribunal Constitucional a suspender cautelarmente la entrada en vigor porque la aplicación de esta norma tiene efectos "absolutamente irreversibles".

Para Blanco, es especialmente significativo que el TC haya abierto un plazo de estudio de tres días para consultar al Congreso, el Senado y el Gobierno y decidir en función de sus alegaciones si suspende o no la entrada en vigor de la norma, prevista para el lunes 5 de julio, ya que "por lo menos no lo ha rechazado de plano".

"Espero que sean sensibles a los argumentos tan de fondo que hay para ello, como el carácter absolutamente irreversible de cualquier aplicación de la ley que se haga, porque un aborto no se puede deshacer; y el hecho de que esta ley, a diferencia de otras normas, tiene visos de ser inconstitucional", señaló Blanco.

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, organización adscrita a la plataforma HazteOir, dice esperar que el Alto Tribunal "sea fiel a su propia doctrina de protección del nasciturus" y "se apruebe sin reservas y a la mayor brevedad la suspensión de la aplicación de la ley, ya que, de no ser así, se producirían efectos irreversibles en contra del bien jurídico a proteger: el ser humano en desarrollo intrauterino".

"La nueva ley en materia de aborto impulsada por el Gobierno y las fuerzas parlamentarias partidarias de los principios del feminismo radical, viola de manera flagrante la doctrina del Tribunal Constitucional", ha asegurado Gádor Joya.

El Foro de la Familia y Derecho a Vivir son dos de las organizaciones convocantes de una protesta que tendrá lugar el próximo sábado frente a la sede del Tribunal Constitucional (Madrid) precisamente para exigir la suspensión cautelar de la entrada en vigor de la norma y su posterior declaración de inconstitucionalidad.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.