Grupos civiles recuerdan que aborto no es un derecho en México

Grupos civiles recuerdan que aborto no es un derecho en México

Diversos grupos civiles lamentaron que dos mujeres estén presas en el Distrito Federal por abortar pero recordaron que esta práctica no es un derecho sino un delito tipificado en el Código Penal y despenalizado en las primeras doce semanas de gestación.

Los grupos de mujeres de 17 estados donde se han aprobado reformas que protegen el derecho a la vida desde la concepción, aclararon que los cambios constitucionales buscan proteger los derechos de la mujer, pero también el de los niños por nacer, por lo que no criminalizan y sí en cambio buscan impulsar políticas públicas que protejan a la mujer embarazada en situación vulnerable.

"El encarcelamiento de dos mujeres por el delito de aborto en el Distrito Federal confirma que éste no es un derecho sino una acción tipificada en el Código Penal, cuyos miembros del sistema judicial están obligados a acatar", recordaron.

Patricia López Mancera, directora del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM-Cancún) cuestionó el doble discurso de las autoridades capitalinas y de grupos de feministas radicales que manipulan y aseguran que el aborto es un derecho, pero por el contrario está tipificado como un delito en el Código Penal Federal y en los códigos penales locales desde hace muchos años.

López Mancera señaló que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard no puede ceder a las presiones de grupos feministas que consiguieron liberar a mujeres sentenciadas por homicidio en razón de parentesco, es decir por matar a sus hijos recién nacidos.

"¿Permitirá que estas mujeres tuerzan la ley como lo hicieron en Guanajuato y dejarán en libertad a las mujeres presas en reclusorios capitalinos por el delito de aborto?", cuestionó López Mancera.

Más en Vida y Familia

La Coalición por la Vida de Oaxaca, la Red Pro Yucatán, el Foro Transformador de Querétaro, el Movimiento por la Vida de Baja California Sur, entre otros, aseguraron que la mayoría de los mexicanos está contra el aborto, pues lo que requiere el país es evitar que las mujeres mueran por falta de atención durante la maternidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.