Grupos civiles piden que reforma de ley del aborto elimine "coladeros" en España

|

Varias organizaciones civiles en España se pronunciaron sobre la posibilidad de que el Gobierno modifique la ley del aborto y advirtieron que su eventual reforma no debería ampliar su práctica sino evitar los "coladeros" que han hecho del aborto la principal causa de mortalidad en el país.

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, consideró que la llamada "Ley de Plazo" propuesta por Izquierda Unida es una auténtica aberración ya que lo que hace es incrementar el drama, sin ayudar a las mujeres.

"Ante un coladero y un fraude de ley que provoca 100 mil abortos al año, no se arregla el problema cambiándola por otra ley que aumentará aún más el número de abortos, sino combatiendo dicho fraude, eliminando lo que provoca dicho ‘coladero’ e implantando medidas que remuevan los motivos que abocan a las mujeres al drama del aborto", declaró Hertfelder.

Para expertos como Hertfelder la actual ley del aborto que contempla el riesgo "psicológico" de la madre como supuesto para abortar sin límites de semanas de gestación se ha convertido en un auténtico "coladero".

Referéndum

Más en España

Por su parte, Foro Español de la Familia, ha solicitado un referéndum en el caso que el partido socialista decida cambiar la ley del aborto con un sistema de plazos y recordó que el Tribunal Constitucional ha reconocido que la vida humana desde el momento de la concepción constituye un valor protegido por el artículo 15 de la Constitución Española.

"El Tribunal Constitucional en esa sentencia solo admitió que se pudiese despenalizar el aborto cuando se acreditase la existencia de un grave conflicto entre la vida humana del no nacido y otros bienes o valores de igual rango constitucional. Hasta tal punto se tomó en serio el Tribunal Constitucional estas limitaciones al aborto que, en aquella sentencia, declaró inconstitucional la ley aprobada por el Parlamento y obligó a rehacerla para introducir mecanismos de acreditación y control de que en cada caso existe de verdad el grave conflicto entre la vida y otros valores constitucionales", indicó el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

"Por lo tanto, en España, una ley que permitiese el aborto libre durante determinado plazo seria inconstitucional. Si el partido socialista quiere establecer en España el aborto libre debe ir a una reforma constitucional y someterlo a referéndum del pueblo español", añadió.

Más seriedad

Al mismo tiempo, la plataforma científica Hay Alternativas ha pedido a los políticos tratar con más seriedad y responsabilidad el tema del aborto, y considerar a todos los sectores de la sociedad a la hora de tomar una decisión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Gádor Joya, portavoz de la plataforma, consideró positivo "que se reabra este debate y que por fin se reconozca por parte de todos los políticos la existencia de un fraude de ley, y no como un hecho aislado, sino como algo generalizado en las clínicas abortistas".

"Desde el gobierno se acepta el fracaso que supone el aborto, y se considera como un problema grave que hay que solucionar, y sin embargo, se plantea como solución el legalizarlo, para que así el problema se convierta en costumbre. Es como si legalizamos el maltrato a la mujer, pero sólo si ha habido infidelidad. Así de absurdo, así de grotesco", indicó Joya.

La portavoz también solicitó al opositor Partido Popular un mayor compromiso en la defensa de la dignidad de la mujer y de la vida humana. "Durante años, todos los gobiernos han mirado para otro lado mientras las cifras de abortos en España se disparaban. Desde aquí pedimos al líder de la oposición que, de una vez por todas, su partido sea valiente y se comprometa a disminuir las cifras de aborto en España, por medio de un estricto cumplimiento de la ley y a través de la colaboración con las distintas asociaciones que trabajan en España para defender el derecho de las mujeres a ser madres, y el de sus hijos inocentes a nacer", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.