24 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Grupos civiles creen que PGR evita caso Posadas con acusaciones contra Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Grupos civiles creen que PGR evita caso Posadas con acusaciones contra Arzobispo

En una carta enviada al Presidente Vicente Fox, varias organizaciones civiles lideradas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, denunciaron que la investigación contra el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, es un intento de la Procuraduría General de la República (PGR) por evitar que se investigue a fondo el crimen del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. La carta, firmada por el director del Consejo, Jorge Espina Reyes y otras organizaciones, sostiene que con este montaje la PGR quiere lesionar la imagen pública del Cardenal Sandoval y de todos aquellos que lo apoyaron en su demanda de esclarecer el crimen ocurrido en mayo de 1993.

Los firmantes también sostienen que quienes impulsan las investigaciones quieren dañar las relaciones Estado-Iglesia y deteriorar la confianza de los mexicanos en el gobierno federal.

El texto defiende la integridad del Cardenal Sandoval y señala al ex procurador Jorge Carpizo como uno de los principales interesados en impedir que se aclare el caso Posadas.

Asimismo, solicita al presidente Fox que se aplique la ley, se actúe con transparencia y se publiquen, sin pretextos dilatorios, los resultados de la investigación a cada uno de los acusados; y se insiste en que se aplique también la ley a Jorge Carpizo y todos aquellos que han obstaculizado la investigación del caso Posadas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios